See Our Annual Impact Report
Boletín de éxito universitario – Edición de vacaciones de invierno
Estudiar en el Extranjero (en inglés se llama Study Abroad)
En el mundo interconectado de hoy, es tan probable que trabajemos con personas de lugares tan lejanos como Beijing y Bangalore como con personas de Boston o Birmingham. Los empleadores de todos los sectores buscan cada vez más trabajadores con una combinación de habilidades técnicas y disciplinarias, así como competencias lingüísticas e interculturales que son los beneficios clave de estudiar en el extranjero.
Estudiar en el extranjero abre una gran cantidad de oportunidades personales inmediatas y profesionales a largo plazo y puede tener un impacto poderoso en la vida de un adulto joven. La mayoría de las personas que lo han hecho dicen que les cambió la vida. Sin embargo, solo alrededor del 10 por ciento de los estudiantes que se gradúan con un título de asociado o una licenciatura cada año estudian en el extranjero, lo que significa que relativamente pocos están aprovechando las oportunidades disponibles. Para los estudiantes de primera generación, de bajos ingresos y de color, las cifras son aún más bajas debido a varios factores.
Sabemos que las familias de Thrive están comprometidas con el éxito de sus estudiantes, y la participación familiar en el proceso de estudiar en el extranjero es imperativa. Puede ayudar a su estudiante a comenzar a pensar en estudiar en el extranjero ahora en su primer año de universidad para tener el mayor tiempo posible para considerar los pros y los contras, investigar las mejores opciones y, finalmente, completar la solicitud, que a menudo se entrega meses antes de la salida.
El proceso de preparación para Study Abroad lleva tiempo y hay una gran cantidad de factores e información a considerar tanto para usted como para su estudiante. El boletín de este mes cubrirá algunas de las consideraciones iniciales para ayudarlo a usted y a su estudiante a comenzar a generar ideas.
Beneficios de Estudiar en el Extranjero
Enseña habilidades del mundo real: hoy en día, la conciencia cultural y el dominio de un segundo (o tercer) idioma son dos habilidades importantes para desarrollar en la universidad que diferenciarán a su estudiante y mejorarán sus oportunidades profesionales después de la graduación.
Mejora el dominio y la aplicación práctica de otro idioma: experimentar la vida cotidiana en otro país significa aprender cómo se habla realmente un idioma, las expresiones faciales, el lenguaje corporal y los modismos locales. Estudiar francés durante unas horas a la semana en casa no dará los mismos resultados que vivir en París durante un semestre; la inmersión total es el puente hacia la fluidez del idioma.
Fortalece sus habilidades de adaptabilidad y comunicación: una de las partes más enriquecedoras de estudiar en el extranjero son las amistades globales. Estas amistades continuarán mucho después de que los estudiantes regresen a casa, lo que puede expandir enormemente su red profesional global.
Ayuda a desarrollar la confianza, la responsabilidad personal y la independencia: adaptarse al choque cultural, probar comidas únicas y descubrir un nuevo sistema de metro son parte de la experiencia. Los estudiantes a menudo regresan a casa con un reconocido sentido de confianza en sí mismos y en sus habilidades para resolver problemas y adaptarse a los desafíos de la vida, ¡lo cual es una gran mentalidad para tener!
Tipos de Programas de Estudio en el Extranjero
Algunas de las principales variables a considerar al elegir un programa son la(s) ubicación(es), el costo, la duración del programa, el semestre (verano, primavera, otoño, año académico completo o invierno) y si los créditos son o no transferibles a la institución de su estudiante. Los colegios y universidades han desarrollado una variedad de diferentes tipos de programas y asociaciones, y es importante comprender las diferencias para tomar la decisión más informada. La Oficina de Estudios en el Extranjero de su estudiante en su escuela proporcionará información sobre los tipos más comunes de programas de estudio en el extranjero que ofrecen, cada uno de los cuales tiene ventajas y desventajas. Una vez que su estudiante haya discutido una variedad de opciones con un asesor de estudios en el extranjero, lo más probable es que obtenga una gran cantidad de información sobre muchos programas diferentes. Este sería un buen momento para discutir los objetivos académicos de su estudiante y cómo los diversos programas de estudios en el extranjero encajan con ellos.
Financiación de Experiencias de Estudio en el Extranjero
Cuanto antes pueda comenzar a planificar fiscalmente el viaje, mejor. Siempre puede explorar becas y subvenciones, así como la recaudación de fondos. Las becas para estudiar en el extranjero generalmente se incluyen en las siguientes categorías:
Basado en el mérito: estos premios se basan en las habilidades académicas, artísticas, atléticas u otras del estudiante y, a menudo, tienen en cuenta las actividades extracurriculares y el historial de servicio comunitario del solicitante.
Específico para estudiantes: estas becas se conceden principalmente a personas que cumplen con ciertos criterios demográficos, generalmente basados en el género, la raza, la religión, los antecedentes familiares o la situación económica. Las becas para estudiantes subrepresentados son las más comunes. Destino específico: estas son becas concedidas por un país en particular a estudiantes que planean seguir un programa de estudios en el extranjero en ese país. Se conceden como un incentivo para estudiar en ese país en lugar de en otro país.
Específico del programa: estas becas se ofrecen a solicitantes calificados por programas individuales de estudios en el extranjero y/o los colegios y universidades que los patrocinan. Estas becas a menudo se conceden en función de los logros académicos y personales, pero las calificaciones varían.
Tema específico: estas becas son concedidas por programas o instituciones de estudios en el extranjero a estudiantes en función de su especialización o campo de estudio. Estas becas a menudo requieren que el beneficiario se inscriba en cursos específicos de la materia o realice una investigación específica de la materia mientras se encuentra en el extranjero.
Próximos Pasos
Haga que su estudiante haga la mayor parte de la investigación de estudios en el extranjero. Esto no solo empoderará a su estudiante, sino que también le enseñará el beneficio de pensar en el futuro y analizar qué es lo mejor para él como individuo. Puede guiarlos en el proceso haciéndoles preguntas importantes como:
¡Feliz Mes de la Historia Negra! Febrero rinde homenaje a los muchos logros y contribuciones culturales de los afroamericanos en los Estados Unidos y reconoce su valor en el establecimiento de este país.