Apoyando a su estudiante a través de la nostalgia

Ir a la universidad es un momento emocionante. Nuevas relaciones. Clases exigentes. Para muchos estudiantes, irse a la universidad también puede traer consigo estrés y ansiedad, y pronto, también nostalgia. Algunos estudiantes sienten nostalgia cuando llegan por primera vez. Otros lo sienten unas semanas después, una vez que la adrenalina de la llegada desaparece.

Por supuesto, saber que todo es de esperar no lo hace menos doloroso para los padres y familiares cuyo estudiante llama llorando. Es natural anhelar la familiaridad del hogar, los amigos y la familia cuando de repente estás inmerso en un nuevo entorno. Entonces, esa llamada puede hacer que usted, como padre/miembro de la familia, sienta una necesidad abrumadora de lanzarse al rescate o llevar a su estudiante a casa. No lo haga: estos sentimientos son temporales y aprender a manejarlos es parte de la experiencia universitaria.

Aquí hay algunas sugerencias para apoyar a su estudiante a distancia:

  • Tranquilice a su estudiante: hágale saber que lo que siente es natural, esperado y común. A menudo, su estudiante puede estar idealizando el pasado y no reconociendo oportunidades en el presente. Escuche a través de las lágrimas, pero también pase tiempo hablando sobre qué tipo de cosas pueden hacer para sentirse menos solos y nostálgicos. Asegúrele a su estudiante que lo ama, que puede manejar esto y que esto también pasará.
  • Salidas al campus: anime a su hijo a salir de su dormitorio y hacer algo, y luego llamar y contarle. Dígales que exploren su nueva ciudad universitaria, visiten el gimnasio o vayan a una reunión del club. Los asesores residenciales organizan toneladas de eventos sociales y salidas grupales durante las primeras semanas de clases precisamente por esta razón: ayuda a los estudiantes a conocerse y alivia la nostalgia.
  • Objetos de confort y paquetes de atención: ¿Recuerdas esos toques reconfortantes del hogar que les ayudaste a empacar? Aquí es cuando la manta acogedora, las fotos de familiares y amigos o el osito de peluche son útiles. Si su estudiante se fue a la escuela sin su cobija favorita o su foto favorita con sus hermanos, colóquelos en un paquete junto con algunos de sus bocadillos favoritos y envíeselos.
  • Recursos del campus: si su estudiante está teniendo dificultades para adaptarse, hay recursos adicionales que puede sugerir. Su asesor residente está capacitado para ayudar a los nuevos estudiantes a aclimatarse y hacer frente a la nostalgia. Los consejeros del centro de salud del campus también pueden ayudar.

Solo recuerda que la nostalgia es normal y generalmente es fugaz. Con un poco de orientación y apoyo, usted y su estudiante universitario saldrán adelante.

Manejo del Estrés y la Ansiedad en la Escuela

Aparte de la nostalgia, su estudiante puede sentirse abrumado con las expectativas académicas de la universidad y la cantidad de trabajo que se requiere, hacer nuevas amistades y adaptarse a vivir en un dormitorio. Como padre o miembro de la familia, puede ayudar a su estudiante a procesar lo que está pasando. Estos son algunos consejos útiles del Steve Fund:

5 FORMAS DE AYUDAR A DESARROLLAR LA CONFIANZA DE SU ESTUDIANTE

  1. Haga preguntas abiertas y valide los sentimientos. Pregúntele a su hijo qué espera y qué no espera este año y mantenga un diálogo abierto.
  2. Pregúntales acerca de sus amigos. Ayúdelos a pensar en formas de construir relaciones con compañeros de clase y mentores que los apoyen.
  3. Plantee los desafíos como oportunidades para aprender y crecer. La universidad presenta muchas formas de obtener conocimientos académicos y aprender a desarrollar confianza y resiliencia.
  4. Fomentar la autodefensa. Ayude a su hijo a pensar en formas de hablar por sí mismo y encontrar el apoyo que pueda necesitar en el campus o de Thrive.
  5. Enfatiza el esfuerzo, no las calificaciones. Anime a su estudiante a enfocarse en el aprendizaje como un proceso, cómo aplicar el conocimiento que obtienen y cuidar su salud mental y física.

¿QUÉ PASA SI SE SIENTE ABRUMADO Y NECESITA AYUDA ADICIONAL?

Si su estudiante está abrumado por sentimientos de estrés, depresión o ansiedad, sepa que no está solo. Hay ayuda con un mensaje de texto o una llamada de distancia.

  • Envíe STEVE al 741741
  • Llame o envíe un mensaje de texto al 988, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio

Hable con un asesor de crisis capacitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Es gratis y confidencial, y ayuda.

Visite stevefund.org/youthhealingspace para obtener más consejos y recursos.

Steve Fund es socio de Thrive Scholars. Acerca del Steve Fund:

Steve Fund es la organización líder del país enfocada en apoyar la salud mental y el bienestar emocional de los jóvenes de color. Trabajamos con colegios y universidades, organizaciones sin fines de lucro, investigadores, expertos en salud mental, familias y jóvenes para promover programas y estrategias que desarrollen la comprensión y la asistencia para la salud mental y emocional de los jóvenes de color.

Recursos en el campus

Las universidades invierten muchos fondos en recursos que los estudiantes pueden usar en el campus. Estos son solo algunos de esos recursos que su estudiante puede aprovechar este año (y durante sus años universitarios):

Tutoría

Su estudiante tendrá algunas clases que son más difíciles que otras. En lugar de luchar por una clase desafiante, anímelos a considerar buscar la ayuda de un tutor. Su estudiante simplemente puede visitar el centro de tutoría en el campus o consultar el sitio web para averiguar si hay un tutor disponible. Un tutor también puede ayudar con estrategias para tomar exámenes o leer material complicado.

Centro de Salud del Campus

Los centros de salud del campus ofrecen servicios médicos y de salud mental en el lugar y brindan educación general sobre el bienestar. Cada vez más, los centros de salud del campus ofrecen servicios ampliados para ayudar a los estudiantes a lidiar con el estrés, la ansiedad y otros problemas de salud mental. Anime a su estudiante a buscar ayuda de salud física o mental si la necesita.

La Oficina de Vida Religiosa/Espiritual

El centro de vida religiosa/espiritual ayuda a los estudiantes de todos los trasfondos espirituales y religiosos a encontrar los recursos que necesitan para sentirse como en casa en un entorno universitario. Le indicarán a su estudiante instituciones religiosas y lugares de culto tanto dentro como fuera del campus y tendrán información sobre oportunidades de voluntariado que podrían ser de su interés.

Asuntos de Estudiantes Multiculturales

Esta oficina en el campus apoya a diversas poblaciones de estudiantes, incluidos estudiantes de minorías y LGBTQ. Algunas escuelas tendrán centros específicos, como centros para estudiantes afroamericanos y centros para estudiantes latinos. Estos centros pueden ser un buen lugar para que los estudiantes construyan una comunidad, permanezcan o se sintonicen más con su cultura y encuentren apoyo.

Servicios recreativos

Además de los beneficios físicos del ejercicio, se ha demostrado científicamente que estar activo mejora la salud mental. Los campus ofrecen a los estudiantes acceso gratuito a instalaciones de alta calidad y, por lo general, ofrecen clases grupales para actividades como yoga, levantamiento de pesas, danza, y mucho más

Los recursos en el campus generalmente se tienen en cuenta en el costo de la matrícula y no requieren costos de desembolso adicionales, ¡así que su estudiante debe aprovechar!

¡Feliz Mes de la Herencia Latina/Hispana!

El Mes Nacional de la Herencia Latina/Hispana se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos para reconocer las contribuciones y la influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos. También coincide directamente con el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.